Salud y belleza

mujer feliz

Una combinación que aumenta la autoestima.

Uno de los problemas medulares en el mundo es el que tiene que ver con la obesidad. Esta es una epidemia que está acabando con la vida de muchos ciudadanos en el mundo, alrededor de un 13% de la población en el planeta. Hay mucha tecnología y gente trabajando para innovar y combatir este flagelo, hay que tener en cuenta que las innovaciones se dan con relación a las capacidades tecnológicas que se tengan a mano para desarrollarlas, es por eso que la tecnología es clave en el desarrollo de nuevas creaciones.

El estómago no es el culpable de la obesidad, parece que lo es más el cerebro porque es este quien da las órdenes después de todo, de manera que no debe ser el único foco de estudio para luchar contra esta terrible enfermedad. De hecho, existe una variedad de métodos innovadores entre los que se encuentran los quirúrgicos como el bypass gástrico, gastrectomía en manga, entre otros y los no quirúrgicos que incluyen dietas hechas por nutriólogos, tratamiento para la ansiedad, ejercicios entre otros.

psicologo y paciente

Las soluciones de salud también llegan por educación, terapias físicas y psicológicas y por supuesto los gobiernos y la sociedad organizada tienen también una cuota, proponiendo leyes que ayuden a enfrentar mejor esta enfermedad que es el caldo de cultivo para que se generen otras como la diabetes, la hipertensión, etc., que complican la vida de quienes la padecen y en muchas ocasiones terminan con ellas.

Por otra parte, es importante que se entienda que no es necesariamente una manifestación de sobrepeso, ya que hay diferentes tipos de celulitis que pueden presentarse en personas que no lo tienen. Aunque quienes tienen sobrepeso siempre la tienen. Lo que si debe saber es que como el sobrepeso está asociada a la escasa actividad física, al consumo excesivo de grasa en las comidas, a la genética, a la activación hormonal y cada cosa necesita de tratamientos específicos y para nada es recomendable hacerlos por cuenta propia.

Ambas también tienen un impacto destacado en la apariencia física, que es tan importante hoy en día y aunque se quiera decir que es un asunto de vanidad, la verdad es que es un asunto que afecta la autoestima de las personas y no importa lo popular y el dinero que tengas, si te sientes mal con tu cuerpo, contigo mismo, serás un esclavo de episodios depresivos que no le hacen nada bien a tu salud. Por lo tanto, tratarlas adecuadamente es necesario para contar con una buena salud física y mental.

mujer pensativa

En el caso de las mujeres, las cuales son afectadas por la celulitis en un porcentaje muy elevado que supera el 90%, tratarla es sinónimo de sentirse bien, ¿Qué mujer no desea que todos halaguen su inteligencia y la belleza de su cuerpo? Para muchas colocarse un traje de baño es un verdadero reto, así que una invitación a la playa o a una piscina puede convertirse en un tormento para ellas y el principio de un problema que puede deprimirla y llevarla a vivir una vida aburrida y alejada de sus amigos.

Frente a la obesidad, este es un problema menor que puede superarse sin no dejas que se haga crónico, hay que tener en cuenta que cuando llega se quiere quedar para siempre, queda de parte de quien la padece, asumir que la tiene y comenzar a trabajar en la enorme variedad de opciones que hay en el mercado para eliminarla casi en su totalidad.