Preocuparse es fatal para el estómago

preocupación

No solo la comida hace mal al estómago, hay emociones que son muy perjudiciales para él. ¿Qué tal un poco de tecnología para ayudar a solucionar el problema?

Por todos es conocido que está muy de moda el cuidado de la salud. Las personas se preocupan más por sentirse bien y llegar a la vejez con mayor calidad de vida. La búsqueda de la longevidad con calidad se ha convertido en una forma de vida y los orientales tienen mucho que ofrecer en ese sentido. Su cultura está cargada de detalles que están orientados a lograr el equilibrio en todo lo que son, hacen y su relación con los elementos que le rodean.

De forma tal que por ejemplo,  un teléfono móvil chino está diseñado pensando en ese concepto de equilibrio. Los chinos dedican mucho tiempo a las cosas que otros consideran insignificantes, son acuciosos con los detalles y eso es algo muy necesario y útil en el mundo tecnológico de hoy. Esta cultura milenaria ha sido conocida en la antigüedad como la creadora de los grandes inventos que revolucionaron a la humanidad, como la pólvora, el compás, el papel, la suculenta pasta, el sismógrafo, la seda, entre muchos más, era una cultura creadora no dedicada a la copia. Perdió su sitial en la medida en la que otras culturas comenzaron a conquistar espacios debido a su más avanzada tecnología; pero ahora los chinos están empeñados en volver a tener su refulgente prestigio.

China

Su filosofía de vida hizo también de su salud, una de las más deseadas, y eso ha tenido que ver en gran medida con su alimentación y su actividad diaria,  la cual implica una rutina de ejercicios. Esta manera de percibir las cosas, considera que todo está conectado y que nuestra salud tiene que ver con algo que ellos llaman el chi, las emociones como la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo, todas ellas afectan de manera diferente a cada órgano. La medicina tradicional China ha ganado mucho espacio en occidente y lo que se hace desde hace miles de años en ese lugar del mundo, ahora lo tenemos en otras ciudades y países.

Cuando una persona tiene problemas con su estómago, el médico chino lo ve de manera holística; es decir, integralmente. Él no se va exclusivamente al órgano como tal. Para esta medicina el bazo y el estómago están ligados y las emociones que los afectan son la nostalgia, la preocupación, los pensamientos repetitivos, es decir, todo lo que tiene que ver con la reflexión. Están asociados al elemento tierra y cuando se produce un desequilibrio emocional llega el insomnio, la falta de apetito, la pérdida de la memoria, los mareos y los trastornos digestivos. De modo que podrán ayudar mucho el hacer ejercicios y dormir bien. Quién lo diría, ¿no?

Xiaomi BandAhora esa sabiduría milenaria ofrece también opciones muy avanzadas en materia de tecnología, empresas como Xiaomi, han sacado al mercado una manera de lograr llevar el control de la actividad diaria necesaria para estar saludables. Uno de los inventos chinos que pueden ayudar es la Smartband, un dispositivo que nos colocamos en la muñeca y nos indica, por ejemplo, cuánto nos hemos movido en el día y si es lo que establecimos como meta nos lo avisará con 3 vibraciones al tiempo que enciende una luz led. Otra de sus funciones es ayudarte a saber si estas descansando bien, le marcas la hora deseada para dormir y despertar y la banda te indica el momento óptimo para que despiertes. No es cualquier alarma. Es muy interesante y funcional porque te presenta las estadísticas mensuales y es muy cómoda de usar. Posee otras funciones; pero estas tienen más que ver con tu salud. La visión holística China de ver las cosas no deja por fuera la innovación y la tecnología.