¡Mucho gusto!

mujer degustando

Cuando se trata de comer bien hay países que destacan.

Si hay un lugar en este planeta que puede jactarse de poseer una suculenta y variada gastronomía ese país es España. No hay paladar que se resista a su dieta, tal vez un poco cargada en grasas; pero sin duda exquisita.

Algunos dicen que la reina de todas las comidas españolas es la tortilla de patatas, ¿Tú qué crees? Su origen es navarro; pero no hay español que no la lleve en lo más profundo de sus genes, no hay un lugar en España que no la tenga, en Sevilla, Barcelona o en cualquier otro lugar este manjar de los dioses está a la disposición de los miles de comensales que a diario, se deleitan con ella y no necesitas tener estómago de acero para comerla, salvo que no te la lleves bien con los huevos. Cada quien la come a la temperatura que más desee, cada uno con su estilo, disfrútate el tuyo, lo que para algunos es el ideal para otros está lejos de serlo.

salmorejo

No sé si estés de acuerdo conmigo; pero para mí el segundo plato nacional es el que nos vuelve a la vida cada vez que hemos pasado por una de esas noches interminable de juerga, ya sabes de cual plato esto hablando ¿Verdad? El famosísimo gazpacho, ¿Cómo superar un agotador verano al sur del país sin uno bien frío? Esta especie de sopa fría viene con ajo, cebolla, tomate, pepino, aceite de oliva y pan frito, su procedencia es discutida por tradicionalistas y expertos, pero eso es algo que no nos mortifica cuando estamos a punto de comerlo. Hay un lugar en Sevilla, en el que deberás probarlo, Plaza Doña Elvira en el número 6, aunque deberías ir también a la Bodeguita CasaBlanca, también en Sevilla, este último está en la Adolfo Rodríguez Jurado en el 12, es fácil llegar, valdrá por mucho la pena.

De norte a sur, hay para escoger platos y ciudades con sus particularidades en la forma tradicional de servirlos, eso sí, todos son una verdadera delicia. Por generaciones sus recetas han pasado y el legado se puede saborear con mucho gusto.

paella

En todo el mundo hay otro plato por el que es conocida España y se trata de uno que reúne arroz, pollo, conejo, además de hortalizas, era lo que tenían los labradores valencianos a mano cuando la hacían, así este internacional plato conocido como la paella valenciana que ha deleitado los paladares de muchas personas en todo el mundo. En su evolución se ha enriquecido con productos provenientes del mar como la sepia o gambas. El lugar por excelencia, Valencia por supuesto. En el paseo Neptuno, La Pepica es muy recomendado.

Se que hay una gran variedad de platos exquisitos; pero es difícil hablar de todos, quiero cerrar este escrito haciendo mención de uno que, de verdad, solo de pensarlo se me hace agua la boca y es el Chicharro. Típico de la región vasca, es un pez azul que se adereza con chacolí. Se prepara en una cazuela con tomate, puerro, zanahoria, ajo, cebolla y aceite, su sabor es sensacional, infaltable en una visita al país vasco.