Innovaciones gastronómicas

gourmet

Cada vez más los caza sabores están a la orden del día, sumergidos en la multiculturalidad entre gustos y colores que los dispongan ante la inspiración y así lanzar exitosamente al mercado un nuevo producto delicioso e innovador que tenga resultados muy exitosos.

Haciéndolo de la mano de la practicidad, atendiendo los gustos del mercado demandante en presentaciones que siendo de alto impacto resulten de fácil consumo para poder ser posicionado.  Además de esto, integrando como debe ser el valor alimenticio que sólo la naturalidad ofrece, generando productos orgánicos que satisfagan de manera óptima los requerimientos  nutricionales.

Las ideas de negocio que logran tener su auge son aquéllas que principalmente conjuguen correctamente la relación calidad/precio además de que brinden una buena  alternativa y hagan del comer un momento único y diferente. Alternativas como las siguientes han sido el boom del momento y a continuación te las presentamos:

Entre las innovaciones de tipo presentación se encuentran las Food Trucks, la cual responde a un negocio sobre ruedas, pues son  furgonetas dotadas de lo necesario para actuar como restaurantes andantes.

food trucks

Esta nueva alternativa de emprendimiento dentro del sector gastronómico ofrece la oportunidad de convertir el negocio en uno de rutas, ir de gira por festivales de comida,  que si no se quiere mantener solo en las calles , podría amanecer un día con ánimos de variar un poco la técnica  y encender los motores hacia nuevos destinos.

En otro orden de innovación se encuentra el Bulli, la deconstrucción gastronómica que consiste en innovar dentro del cambio de texturas y formas físicas de los alimentos,  buscando incrementar de cierta forma la intensidad de sus sabores a la vez que mantiene sus armonías. En este caso vendría siendo una propuesta de nivel puramente técnico, dirigido a quienes que busquen algo más elaborado.

Por otro lado aquellos que son de paladares exquisitos, los cuales  buscan lo más exclusivo y tengan gustos refinados y tendencias al buen comer, son quienes hacen que el auge de negocios como el de delicatesen siga cuesta arriba.

delicatessen

Este negocio se basa principalmente en el expendio de productos de la amplia rama gastronómica, pero que por los altos estándares que ofrecen en cuanto a calidad, originalidad, elaboración artesanal o de pocos ejemplares; hacen que se encuentren reunidos en lugares exclusivos como estos locales, pues en mercados o tiendas normalmente no se encontrarían.

Logrando así que su público consumidor sea un grupo selecto con una connotación particularmente especial, lo cual sin duda alguna los hace sentir diferentes al resto del mercado, representando una minoría distinguida.

En este mismo orden, entra un producto peculiar del cual se ha hablado mucho y hasta ofrecido por altos costos en hoteles de lujo. Se trata nada más que del famoso Black Ivory Coffe  del que se dice que es el café más caro del mundo, lanzado al mercado luego de 10 años de gestar la idea, para convertirse en un producto innovador, tras un proceso peculiar: se da a comer a los elefantes las frutas del café y estos al digerirlas le aportan unas notas de sabor especiales mientras son maceradas en el proceso de digestión cuando entran en contacto con las hierbas, plantas, plátanos y arroz ingerido.

cafe elefante

Luego de ser excretados se recogen cuidadosamente entre las bolas de excremento y puestos al sol para secarlos.

Sin embargo este proceso además de ser complejo resulta ser lento, pues por cada kilogramo producido de este café es necesario que sean consumidos 33, produciendo al año alrededor de unos 150 kg, lo cual lo hace ser una de las delicatesen más exclusivas que existen.