Despedidas gastronómicas

La gastronomía es uno de los puntos que por excelencia hace referencia de la cultura española.  Entre los platos que marcan la identidad de la región se encuentra por su variedad y alto nivel de popularidad las tapas, pues son conocidas a nivel mundial como símbolo de identidad ofrecidas como el aperitivo estrella para picar mientras se bebe en los bares o restaurantes.

La tapa es un aperitivo que se sirve para acompañar a las bebidas. De sus antecedentes se dice que pueden derivar de las costumbres de árabes y judíos de abrir el apetito con pequeñas comidas antes de la principal, tradiciones que se arraigan en España ante el inminente contacto cultural.  Aunque existen otras versiones, se sabe que se acentuó pasada la época de la Guerra Civil, en donde debido a la crisis alimentaria se limitaban los restaurantes y no alcanzaba para cocinar de más, ofreciendo de esa manera la misma comida pero en pequeñas cantidades.

Lo que en un momento significó ser una comida humilde para sobrevivir, evoluciona y  pasa como símbolo gastronómico a formar parte de la identidad española.

Si buscas hacer de una despedida de solteros algo exquisito e inolvidable, lleva a los futuros esposos a una ruta gastronómica de tapeo por Sevilla, que si son amantes del buen comer y deleitar su paladar  es algo que disfrutan, hacer de ese momento especial una experiencia de rechupete será una cosa que inequívocamente te agradecerán por siempre.

tapasDisfruten de las diferentes rutas que ofrece Sevilla para las despedidas por todo el casco histórico conociendo los lugares de larga tradición en el tapeo: Restaurantes, bares, abacerías, tabernas y bodegones donde podrán conseguir un montón de tapas distintas, comer a lo tradicional un serranito, pescaíto fríto, el salmorejo con trocitos de pan o huevo y jamón, montaditos como el de pringá, chorizo al infierno, patatas bravas; entre otros manjares acompañados de una buena cervecita fresca o un vinito. Gracias a la cantidad de lugares en los que se cuenta para esta actividad,  podrán degustar de la tradición tapera al estilo de su preferencia.

Si entras a algún bar -de los miles que hay en la ciudad- , déjate enganchar por sus acogedoras instalaciones al estilo andaluz o medieval. Brindan a los comensales distintos ambientes de degustación, algunos con terrazas de verano, amplios salones con mesas para grupos o familias numerosas, románticas mesas para parejas, así como a lo tradicional las barras larguísimas que son ideales para el tapeo de pasada.

Cada bar o restaurante brinda en su carta un variadito de tapas tradicionales. Es muy difícil mencionar las más ricas, las que más repitan o las favoritas entre los comensales, pero de seguro sí te mostraremos algunas de las que no pueden perderse.

Los especialistas en carnes sirven sus mejores cortes sobre una cama de patatas panaderas y con deliciosas salsas, tienen solomillo al mojo, montadito de secreto con jamón serrano, costillas en salsa de espinaca, presa ibérica con jamón; solomillo a la castellana  con jamón y champiñón; entre otras.

tapa presentacionMás hacia lo mediterráneo, tienen las tapas de pescaíto de las que destacan con cazón, pavías, boquerones fritos en adobo, mejillones rellenos, mero empanado, tortillas de camarones, vieira a la plancha con cremas, bacalao con pisto de tomate, cebolla y pimientos; envuelto de huevos fritos con  jamón, será lo que te atrapará.

surtidoFinalmente entre otras variedades tienen Ensaladillas con picos de pan, espinacas con garbanzos, chanquetes de pimientos asados y huevo, setas rebozadas con ali oli, croquetas de setas, croquetas de puchero, berenjenas rellenas con gambas, tortillas de patata, y la tradicional cola de toro.

Recorriendo otros sitios, en las bodegas o bodegones encontrarán de los excelentes productos  llamados “Chacinas”, a lo que refieren pancetas, quesos, chorizos, cortes de jamón; así como variedad de guisos caseros,  platos típicos, tapas y vinos en los que se incluyen los que son de elaboración local o propia.

En las abacerías encontrarás productos al por menor como chacinas al corte, legumbres, aceites y demás alimentos típicos de la gastronomía española. Que si gustas llevar un recuerdo con sabor sevillano, o quieres preparar alguna tapa y llevar a tu casa los productos específicos, ésta es tu alternativa.

abaiceriaTodo tapeo forma parte de un acto cultural de socializar para relacionarse y conocer de la cultura andaluz. Pero con tanta variedad, termina encantándoles a futuros esposos la deliciosa gastronomía, que una sola vez de ruta por Sevilla no será suficiente para recorrer los casi 2.000 bares y degustar cada tapa, y quizás agradezcan el haber conocido la mejor gastronomía y se muden en su nueva etapa de casados.